Spanish Study Guide

Lege|\|dary
Lege|\|dary Members Posts: 474 ✭✭
edited February 2011 in Growing Pains
Actividad A. Lecturas de ¡Arriba! Lee las oraciones abajo sobre las lecturas de tu libro y marca (a) si son CIERTAS y (b) si son FALSAS. (10 puntos)

Modelo: You see: A los hispanos no les gusta pasar tiempo con la familia.

You choose: b

Study:

La compra de la comida y la cocina chilena, p. 201

De compras, p. 269

La vida social de los hispanos, p. 235

Las universidades hispánicas, p. 89

La familia hispana, p. 131



Actividad B. COMPRENSIÓN DE LECTURA ORIGINAL

Antes de leer. Contesta las siguientes preguntas antes de leer el artículo. (2 puntos)



Actividad C. Cierto o Falso. Contesta si las siguientes afirmaciones son ciertas (a) o falsas (b), de acuerdo con la lectura. (5 puntos)



Actividad D. A escribir. Escribe tres oraciones sobre el texto. Usa la información de la lectura pero no copies oraciones. (3 puntos)



Actividad E. Los hombres de la familia.

Paso 1. Eulalio habla con su nieto José sobre como era su familia cuando él era joven. Escribe la relación de familia apropiada. (3 puntos)

Modelo:

You see: El padre de mi madre se llamaba Juan. Él era mi ____________.

You write: abuelo

Study the members of the family: pp.117, 118, 119



Paso 2. Write sentences describing people. You will need to describe their physical traits. Modelo:
You see: a request to write about two people
You write: Mi hermanastra es pequeña y bonita.
Study the members of the family: pp.117, 118, 119 and adjectives on pp. 41, 42, 43.



Actividad F. Las materias y las asociaciones. Antonio toma cinco materias el próximo semestre. Asocia cada ítem con la materia más lógica. (4 puntos)

Modelo:

You read: ¿En qué materia se usan mucho los mapas?

You read: (a) el cálculo (b) la química (c) la geografía

You choose: c

Study school subjects: pp. 77, 78, 80.



Actividad G. Los estudiantes internacionales. En la universidad de Ricardo hay muchos estudiantes de diferentes países. Escribe el adjetivo de nacionalidad apropiado.

(3 puntos)

Modelo:

You see: Karina es una estudiante de la Argentina. Ella es ____

You write: argentina

Study adjectives of nationality on pp. 41, 42, 43



Actividad H. El tiempo. Estados Unidos tiene climas muy diferentes. Describe en detalle qué tiempo hace en estos lugares. Usa expresiones adecuadas y lógicas. (2 puntos)

Modelo:

You see: En Nueva York en diciembre.

You write: Es invierno y hace mucho frío. Nieva frecuentemente.

Study the seasons on p. 14 and the weather expressions on pp. 225, 226, 227



Actividad I. El campus de Oxford. Tú conoces el campus de tu universidad. Escucha las descripciones que lee tu instructor(a) y decide si estas descripciones son ciertas (A) o falsas (B). (4 puntos)

Modelo:
You see: a. cierto b. falso
You hear: La Facultad de Arte está lejos del gimnasio.
You look: at the given map to check if the statement is cierto o falso.

Study how to describe the location of certain buildings using prepositions: pp. 91, 92, 93.



Actividad J. El mercado. Esta semana tú tienes que ir al mercado y escribes el nombre de estos alimentos según la descripción. (4 puntos)

Modelo: You read: Los necesito para hacer el desayuno y son fritos o revueltos normalmente.

You write: huevos

Study: vocabulary to describe food on pp. 191, 192, 193, 194.



Actividad K. En la cocina. Tus amigos y tú deciden cocinar esta noche. Escucha las descripciones que lee tu instructor(a) e indica qué utensilio o aparato necesitas para hacer cada preparación en la cocina. (4 puntos)

Modelo: You hear: Para hacer café, necesitas…

You see: a. la cazuela b. el horno c. la cafetera d. el congelador

You choose: a. la cafetera

Study: vocabulary to describe kitchen appliances and cooking on pp. 203, 204, 205.



Actividad L. Paso 1: ESPN. Carmen estuvo enferma y vio muchas horas de televisión. Ella no sabe mucho de deportes y necesita tu ayuda con algunas descripciones. Decide si las descripciones son (a) ciertas o (b) falsas. (4 puntos)

Modelo: You read: Necesito una raqueta para jugar al golf.

You choose: b

Study: vocabulary to describe sports and sports activities on pp. 237, 238, 239, 240



Paso 2: ¿Qué deportes practicas? Ayuda a Pablo a identificar los siguientes deportes. Escribe el nombre que corresponde. (4 puntos).

Modelo: You see a picture of a net and a volleyball

You write: el vólibol

Study: vocabulary to describe sports and sports activities on pp. 237, 238, 239, 240



Actividad M. Paso 1: En la tienda de ropa. Manuel trabaja en un almacén de ropa para hombres y les dice a sus clientes lo que deben llevar a las diferentes ocasiones. ¿Qué les dice a sus clientes? Marca (a) si las oraciones son lógicas y (b) si son ilógicas. (4 puntos)

Modelo: You see: a. lógico b. ilógico

You read: A un partido de hockey, Manuela lleva un traje de baño y sandalias.

You choose: b

Study: vocabulary to describe clothes on pp. 259, 260, 261, 262



Actividad N. Los quehaceres domésticos. Esta persona siempre está hablando de los quehaceres domésticos. Selecciona la forma correcta del "Se impersonal" y "Se pasivo".

(4 puntos)

Modelo: You read: ¿En Wal-Mart _________ escobas baratas?

You see: a. se vende b. se venden

You choose: b

Study: Impersonal and passive se on pp. 278, 279, 280



Actividad Ñ. El álbum familiar. Estás viendo un álbum y describes las fotos a un amigo.

Ahora describe los planes de tu familia para estas vacaciones. Escribe la forma correcta del verbo en paréntesis. (3 puntos)

Modelo:

You see: Mi hermana siempre _______ (almorzar) en restaurantes caros cuando está en la playa.

You write: almuerza

Study: the present tense of stem-changing verbs on pp. 119, 120, 121, 122, 123



Actividad O. En la librería del centro estudiantil. Estás en la librería y hablas con un amigo.

Paso 1. Primero, le recomiendas algunas cosas a tu amigo. Escribe el adjetivo demostrativo apropiado. (3 puntos)

Modelo:
You read: _______________ libro allí es interesante.
You write: Ese
Study the demonstrative adjectives: pp. 137, 138, 139.



Paso 2. Ahora, tu amigo describe sus gustos y preferencias. Escribe la forma correcta del verbo y el pronombre de objeto indirecto apropiado. Usa un verbo diferente para cada oración. (3 puntos)

Modelo: You see: fascinar gustar molestar

You see: A Antonio ___ _______ las materias que estudia este semestre.

You write: le fascinan

Study: Gustar and similar verbs on pp. 198, 199, 200



Actividad P. En la residencia estudiantil. Tu amiga Julia habla de las actividades diarias de sus compañeras de cuarto de este semestre. Asocia las personas con sus actividades.

(4 puntos).

Modelo: You see: No se maquilla todos los días.

You read: a. Yo b. Marcela c. Tú

You choose: b

Study: Reflexive verbs on pp. 157, 158, 159, 160, 161, 162



Actividad Q. Tu … pasado. Estás escribiendo una composición y describes (a specific situation will be given here). Escribe cuatro oraciones en el pretérito. Usa las actividades de la lista y no repitas información. (4 puntos)

Study preterite on pp. 207, 208, 209, 210, 211, 212, 229, 230, 241, 242, 243



Actividad R. En la cena de Navidad. Tu madre prepara la cena de Navidad. Tú la ayudas en todo. Selecciona la forma correcta de los pronombres dobles de objeto directo e indirecto. (3 puntos)

Modelo: You read: La carne necesita pimienta. Tú __________ pones.

You see: a. se lo b. se la c. se los d. se las

You choose: b

Study: double object pronouns on pp. 244, 245, 246



Actividad S. ¿Qué sabes y qué conoces? Lisa trabaja con un compañero en su clase de español pero no recuerda que verbo usar. Selecciona “saber” o “conocer” para cada ítem de la actividad. (4 points) *** Hoja de scantron ***

Modelo:

You see: a. saber b. conocer
You read: ___________ California
You choose: b

Study the differences between “saber” and “conocer”: pp. 139, 140, 141, 142



Actividad T. Paso 1: Un domingo de otoño. Ana y sus amigas fueron a la plaza de Oxford el domingo pero tuvieron un pequeño problema. Selecciona el verbo en la forma correcta del pretérito o imperfecto. (4 puntos) *** Contesta en la hoja de scantron. ***

Modelo: You read: El lunes pasado Ana y sus amigas ______ un paseo por la tarde.

You see: a. dieron b. daban

You choose: a

Study: preterite and imperfect on pp. 207, 208, 209, 210, 211, 212, 229, 230, 241, 242, 243, 262, 263, 264, 265, 274, 275, 276, 277, 278



Actividad U. Composición. Escribe un párrafo de 75 palabras usando el vocabulario y gramática que has aprendido durante este semestre. Párrafos con menos de 75 palabras recibirán 2 puntos menos. Párrafos con 35 palabras o menos no serán corregidos.

(10 puntos)

Comments

  • G.R.I.P. Money $$$
    G.R.I.P. Money $$$ Members Posts: 18,939 ✭✭✭
    edited May 2010
    now this...this is prolific...
  • chase.salva
    chase.salva Members Posts: 4
    edited June 2010
    I am very fond of learning different languages. I know total of 7 languages. Now I want to learn Spanish language. How should I learn it fluently and how much time does it take to learn it? Where should I find the tutorials to learn the lanuage?
  • Lege|\|dary
    Lege|\|dary Members Posts: 474 ✭✭
    edited September 2010
    Actividad A. Definiciones. Margarita está intentando completar el crucigrama (crossword puzzle) en el periódico. Escucha las oraciones que lee tu instructor(a) y ayuda a Margarita a encontrar la palabra que corresponde a cada definición. (4 pts.) pp. 295, 307.

    Ejemplo:

    You hear: Es donde esperamos el vuelo.

    You see: a. la aduana b. la sala de espera

    You choose: b



    Actividad B. Cuidando la salud. María trabaja en el consultorio del Dr. González y estudia la siguiente información. Indica si cada afirmación que lee tu instructora es cierta (A) o falsa (B). (4 pts.) pp. 331 y 341.

    Ejemplo:

    You see: a. cierto b. falso

    You hear: El pie está en la cabeza.

    You choose: b



    Actividad C. Los viajes. Mi hermano está aprendiendo el vocabulario sobre los viajes. Ayúdalo a encontrar en cada serie la palabra que NO se relaciona con las demás. (3 pts.) pp. 295 y 307.

    Ejemplo:

    You see: a. el equipaje b. el piloto c. la asistente de vuelo d. el viajero

    You choose: a



    Actividad D. En tu clase de español. Tú escribes unas oraciones sobre tu experiencia en Ole Miss. Completa cada oración con un adverbio de terminación –mente, en forma lógica y que corresponda a tu situación personal. Usa adverbios diferentes para cada oración. (2 pts.) pp. 302 y 304.

    Ejemplo:

    You see: Vemos los partidos de fútbol americano _________.

    You write: animadamente



    Actividad E. Un viaje a México. Voy a viajar a México el próximo semestre. Si quieres saber más sobre mi plan de viaje, completa las siguientes oraciones eligiendo la mejor opción entre por y para. (4pts.) pp. 298 y 299.

    Ejemplo:

    You see: a. por b. para

    You read: Ana compró su boleto _________ $500.

    You choose: a



    Actividad F. ¡Cuidemos nuestra salud! Antonio te invita a almorzar con él. A Antonio le gusta comer pero tiene que bajar de peso. Reacciona a las sugerencias de Antonio utilizando mandatos afirmativos en la forma de nosotros. No repitas los verbos. (2 pts.) pp. 334 y 336.

    Ejemplo:

    You see: Quiero comer galletas.

    You write: Comamos frutas.



    Actividad G. El bienestar y la buena salud. El doctor Ramírez es un médico que se preocupa mucho por sus pacientes. Completa las recomendaciones del Dr. Ramírez de forma lógica con la forma del subjuntivo apropiada. (3 pts.) pp. 311, 312, 313, 314, 315, 344, 345, 347, 348.

    Ejemplo:

    You read: Paco necesita dejar de fumar.

    El Doctor Ramírez insiste en que Paco __________ de fumar.

    You write: deje



    Actividad H. De vacaciones con la familia. Ana le habla a Alicia acerca del viaje que va a hacer con su familia. Elige en cada oración la forma correcta del subjuntivo. (3 pts.) pp. 311, 312, 313, 314, 315, 344, 345, 347, 348.

    Ejemplo:

    You read: Yo quiero que tú ____________ el museo de arte conmigo.

    You see: a. visites b. visiten c. visite

    You choose: a



    III. COMPOSICIÓN (10 pts.)

    Escribe una composición de ? palabras. Utiliza el vocabulario y aspectos gramaticales que has aprendido en los capítulos 9 y 10. Párrafos con menos de las ? palabras indicadas tendrán 2 puntos menos. No se corregirán párrafos con menos de YYY palabras. Estudien el vocabulario de los viajes, la salud, los alimentos y el bienestar. Estudien también el subjuntivo.
  • famerbeen
    famerbeen Members Posts: 8
    edited February 2011
    You CAN'T have two pronouns together which begin with L. So you rule out b and d immediately.the SECOND pronoun is referring to LOS REGALOS. Can't be LAS.